jueves, 9 de febrero de 2012

Sesión 2: Conmigo misma

Escribí esto el: 26/01/2012


El comienzo fue muy rápido, tan rápido que ni me fijé en cuando llegó Paty y cuando Nancy estaba a mi lado, ambas me habían dicho que ya cursaron un semestre con el profesor Mauro y ya estaban aclimatadas al ritmo del trabajo.
Me pregunto si será necesario volver a recordarle al profe que faltaré el próximo martes, es ordinal que en una clase ordinaria se justifique una falta, pero como se trata de una sesión extraordinaria.. no sé que se debe hacer, recuerdo que el profesor me dijo que sólo le preocupaba que yo me enterara de lo visto por mis compañeras de clan y que escogiéramos juntas un tema... Me dan ganas de cancelar la cita... y me arrepiento de no haber preguntado gracias a mi cobardía si el horario de citas era de 8.00 a 1.30 yo podía pedir una cita de 1.30.. y de todos modos dentro del rango es posible la 1.00 y es que desde la escuela hasta la zona esa de hospitales no me hago tanto tiempo, pero no, tenía que pedir el magnífico horario de las 9.00, en fin me consuelo con la idea de que pudo ser peor y haber pedido la primera cita de las 8.00 y entonces sí ni el trafico ni los camiones desbordantes de gente me hubiesen dejado llegar en punto. 

Están diciendo qué vimos la otra sesión, a pesar de que el profe pidió sólo lo más significativo sorpendentemente todos se complican la vida explicando cosas que podemos comentar en el pasillo como la elaboración del segundo cuaderno o las cosas lógicas de las que ya escribí. Y no sé como pero una compañera pregunta por la instancia de aprendizaje "Conmigo misma", parece que desde que empezó el día estoy en ese estado porque no logro ponerles la atención debida a los compañeros...

Conmigo misma, uno aprende de una misma, es un proceso de auto-aprendizaje y de estudio independiente, muy lógico supongo, el profesor Mauro dice que tiene que ver con el Soliloquio -qué curioso ahora que explica el profe si le puedo dar la atención debida- que es hablar con uno, dice que tiene que ver el yoga más específicamente la meditación, porque la meditación lleva a la conciencia donde no existe el autoengaño y del otro lado se encuentra el inconsciente que nos lleva a la muerte. Por un instante parece muy drástica y extremista la relación inconsciente-muerte, pero pensándolo bien, el maestro Mauro puede estarse refiriendo a cualquier tipo de muerte, es decir, además de la muerte física, hay otros tipos de muerte, y eso me hace recordar el libro de Marc Augé "Los no lugares: espacios del anonimato" donde el autor habla de  los estragos que causa la sobremodernindad en los espacios humanos convirtiéndolos en no lugares, donde la gente está ahí pero no habla, no se conoce ni pretende conocerse, parecen ser un grupo pero no lo son ya que no hay tareas ni metas en común, ni siquiera un sentido de pertenencia, y entonces digo yo son no-humanos; como si estuviesen muertos. 

Dejando de lado mi enredo de la muerte,en la vida el fin es vivir con dignidad, ¿cómo se manifiesta dicha dignidad? mediante la indignación, lógico... Indignación hacia la situación mundial y más específicamente ante las injusticias que se viven en México y en América Latina.

En los comentarios finales se me ocurrió hablar, raro en mí, en relación con el "conmigo misma" invité a la tribu a ver la película "cómo crear tu día", es una explicación científica a nivel cerebral respaldada por la física cuántica de cómo funcionan tus pensamientos y cómo le puedes hacer para modelar todos los días de tu vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario